Lucha de gigantes es el título de una de las canciones más famosas del genial músico español Antonio Vega. Vivió 51 años, nos abandonó en mayo de 2009 y su vida, que ya era leyenda, se convirtió en la narración de una lucha de gigantes: talento y drogadicción.
Inició su carrera con otros tipos grandes de la movida madrileña de los ´80: su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete en su grupo `Nacha Pop´, y ya en su primer álbum apareció su ’Chica de ayer’, un himno de una generación y un viaje en el tiempo. A éste le continuaron 9 años de grandes éxitos, pocas ventas y 7 álbumes. Pero toda historia tiene su final, que es el comienzo de otra: el desgaste por las drogas hicieron que el grupo se separara en 1988 y entonces Antonio Vega comenzó su viaje en solitario de poemas adaptados a la música, como él mismo calificaba sus canciones.
Desde ese entonces, hasta su repentina muerte en 2009 continuó alimentando el panorama musical español. Yo le he querido desde siempre, y para mi siempre será ese chico de ayer. Ahora nos quedamos con el consuelo de sus discos y su escuálida plazoleta en el barrio de Malasaña de Madrid.
De muziek is gratis te beluisteren via Spotify – heb je nog geen account? Meld je dan aan op spotify.com